-
Arquitectos: Nelly Prodan Design
- Área: 62 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Yevhenii Avramenko
-
Proveedores: CEA, Casabath, Casabath Soho, Equipe, Iris, Noom, Samsung, Zender, bolia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño interior de este pequeño apartamento está inspirado en el restaurante favorito del cliente, Dishroom (Shoreditch), situado en Londres. Motivos indios con un enfoque en materiales y colores adecuados. Limpio, antiguo, acogedor, lujoso y vintage. Un latón de tonos cálidos, madera natural y colores profundos.
Nos enfrentamos a la tarea de diseñar un apartamento de "fin de semana". Hacer un espacio cómodo, amplio y abierto para una familia con un niño, y al mismo tiempo zonificarlo, colocando un salón, una cocina, un dormitorio y un baño en 62 metros cuadrados. Tuvimos que ocultar la caldera, la depuradora, la aspiradora y otros utensilios técnicos. El dormitorio tenía que estar separado del espacio principal, pero no por muros.
El apartamento tenía que diseñarse de forma que se maximizaran los espacios abiertos. La cocina, el salón y la zona de juegos del hijo son compartidos. El dormitorio está separado de la zona principal por un armario de latón y un tabique de cristal. Hay cortinas adicionales para cerrar aún más la habitación del resto del apartamento. El armario revestido de latón es la pieza central. Se trata de un armario funcional con frentes de chapa de latón que envejecerá maravillosamente y cambiará de aspecto. Con el tiempo, pueden aparecer arañazos, manchas, incluso puede cambiar de color. Pero esto le da un encanto especial. Como el latón es un material extremadamente delicado, los contratistas lo pulieron y barnizaron para protegerlo de los daños. El estilo cambia según el lugar en el que te encuentres: pared roja, armario de latón, cocina chapada, lámpara colgante.
La cocina, con su encimera, fregadero, lavavajillas y campana oculta en la isla, se ha convertido en un lugar donde se reúne toda la familia: cocinan, se comunican, el niño dibuja y juega junto a sus padres.
Para no centrar la atención en la campana, utilizamos una empotrada en la isla de la cocina, lo que permitió colgar una hermosa lámpara en la parte superior. La caldera y el sistema de depuración de agua se ocultaron en un armario técnico de la cocina, pintado del color de la pared.
El baño es lo más ligero posible, sin estructuras complejas, desniveles ni escalones. Uno de los requisitos para el baño era el "minimalismo extremo". Los colores tenían que ser uniformes: la grifería, los tiradores de los muebles y el marco del espejo tenían que ser del mismo color y textura, por lo tanto, optamos por el latón, siguiendo la línea del apartamento. Con el contratista, desarrollamos un sistema para instalar una mampara de cristal sin fijaciones ni perfiles visibles.
Para resolver el problema del control remoto de la climatización, calefacción e iluminación, tenemos una solución de hogar inteligente.